Últimos temas
» Personajes Canon - Orcos
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyDom Sep 18, 2016 10:08 pm por Ilúvatar

» Tablilla para Búsquedas de PJs
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptySáb Ene 02, 2016 10:48 pm por Ilúvatar

» Razas de Arda - En construcción
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptySáb Ene 02, 2016 4:01 pm por Ilúvatar

» Personajes Canon - Hobbits
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyLun Dic 28, 2015 12:55 am por Ilúvatar

» Personajes Canon - Istari
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptySáb Dic 12, 2015 9:09 pm por Ilúvatar

» REGISTRO DE PBS
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyMiér Dic 02, 2015 9:07 pm por Ilúvatar

» Línea Temporal [ EN CONSTRUCCION ]
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyMar Dic 01, 2015 3:42 pm por Ilúvatar

» AMBIENTACIÓN GENERAL
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyMar Nov 24, 2015 4:42 pm por Ilúvatar

» RESERVAR PJS
NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES EmptyDom Nov 22, 2015 12:50 am por Ilúvatar

Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES Empty NORMAS PARA LOS DUELOS, BATALLAS Y MUERTES

Mensaje por Ilúvatar Jue Nov 12, 2015 12:58 am

Normativa
Duelos y Batallas



• Parafraseándonos a nosotros mismos en nuestras Normas Generales: Prohibimos expresamente el godmodeo on rol  y los personajes con poderes infinitos. Incluso los PJs canon más poderosos, como Sauron o Gandalf, tienen sus limitaciones. Si un PJ invencible en teoría trata de formar parte de nuestro foro, será advertido para que cambie si quiere quedarse; si no lo hace, será borrado del foro sin ofrecer más explicación que ésta.

• Los PJs más fuertes y poderosos son los Canon, y entre ellos los más eminentes son los que siguen:

  • Bando Bueno:

    • Gandalf - Posee un Anillo de Poder Élfico; es un Maiar y un Istari.
             
    • Galadriel - Posee un Anillo de Poder Élfico; es una elfa Noldor, la más inteligente de entre los Síndar.
             
    • Elrond - Posee un Anillo de Poder Élfico; es un elfo Peredhil o medio elfo, gran maestro y hábil guerrero, y ha confrontado a Sauron.
             
    • Thorin - Es un consumado guerrero con espada y hacha, y ha sobrevivido a grandes batallas, como la de las Puertas de Azalnulbizar dejó manco y malherido al Pálido Orco, Azog.
             
    • Dwalin - Es un enano de armas (aunque qué enano no...) y mortífero con sus hachas o su martillo de guerra; en caso de necesidad, también es muy efectivo golpeando con su cabeza al enemigo.
             
    • Balin - Aunque avanzado de edad, es fuerte de brazos y rápido de piernas, y su mente es preclara. Su poder no se limita a las circunstancias físicas, sino que su mejor baza está en su cerebro.
             
    • Bardo - Su poderío físico, aunque evidente, escasea en comparación a otras razas más resistentes, como elfos o enanos, pero su puntería con el arco no es igualada por nadie (salvo quizá Legolas).

    • Legolas - Infalible con el arco, instruido en todas las armas de los elfos, ágil y veloz.


  • Bando Malo:

    • Sauron - El más poderoso entre los Seres Oscuros. Maiar, servidor de Morgoth, creador de los Anillos de Poder y del Único. Su sólo nombre aterroriza a hombres, elfos y enanos por igual.

    • Saruman - Es un Maiar y un Istari, el jefe de los Magos y el más poderoso de ellos, de hecho.

    • Azog - Lugarteniente de Sauron. Su poderío físico es innegable, siendo el más alto y más fuerte de los Orcos. Sólo su hijo Bolgo puede acercársele, pero no igualarle. No conoce la piedad, como todos los orcos.

    • Bolgo - Hijo de Azog, de similar altura aunque menor fuerza que su padre. Posiblemente aún más cruel y sanguinario que él.



• NINGUN PJ puede ser más fuerte / poderoso que los que arriba figuran. Éstos PJs tienen, por tanto, más facilidad a la hora de ganar un duelo o batalla, sea por su fuerza o por sus conocimientos o su magia.

• Por otro lado, que sean poderosos no los hace invencibles. Todos los PJs que arriba figuran pueden morir, ser heridos o perder batallas, aunque lo hagan en menos ocasiones que los demás PJS canon que no estén en la lista, los PJS sugeridos o PJS OC.

• Cuando dos PJS de la lista se enfrenten entre ellos serán sus diferentes habilidades las que marquen quién ganará la batalla o el duelo.

• Si los usuarios de dos o más PJs participantes en un duelo no se ponen de acuerdo sobre qué PJ es más poderoso que el otro, podrán elegir entre que sea la Administración quien medie entre ellos o tirar dados para conocer la suerte de cada uno de ellos. En ambas circunstancias deberán acatar lo que la suerte o la Administración decidan, siendo la resolución en ambas circunstancias irrevocable e indiscutible.



Rolear una Batalla o Duelo


• Es necesario respetar la opción del otro PJ a contestar, atacar o defenderse, por lo que en ningún caso se admitirá que un PJ diga que otro hace o dice tal cosa.

• Insistimos en que si los usuarios no han elegido un final para el duelo, pueden dejar la decisión final a los dados o a la Administración, pero elijan la opción que elijan, el resultado será irrevocable. Ejemplo: Si el PJ A tira dados para saber si morirá o sobrevivirá al duelo y le sale que morirá, el PJ A debe morir en ése duelo.

Para rolear un duelo o batalla se abrirá un post específico para él

• Se debe tirar el dado "ACIERTO O FALLO"  CADA VEZ que un PJ ataque y siempre ANTES de escribir el rol porque de él depende éste. Este dado solo lo tira el PJ que ataca. Si le sale acierto, significa que su ataque ha acertado al enemigo. Si le sale fallo, el ataque ha sido un fiasco y no ha llegado al enemigo por el motivo que el usuario escoja (un resbalón, una espada que se rompe, un ruido que distrae al PJ...)

• Si el PJ que ataca ha sacado un Fallo en el dado, el PJ que es atacado no tira dado de Duelo, pero puede atacar a su vez tirando el dado Acierto o Fallo, con lo que repetimos el sistema antes descrito.

• Si el PJ que ataca ha sacado un Acierto en el dado, el PJ que es atacado tira el dado "Duelos 1/2/3/4/5" , eligiendo uno u otro según la raza del PJ, basándonos en la siguiente lista:


  • Hobbits, Humanos, Trasgos - Dado "Duelos 5"
  • Enanos, Cambiapieles - Dado "Duelos 4"
  • Orcos - Dado "Duelos 3"
  • Elfos y Dúnedain - Dado "Duelos 2"
  • Istaris y Dragones - Dado "Duelos 1"


• El resultado del dado de Duelos es el que determina el daño que recibirá el PJ que ha sido atacado, y su resultado es INAMOVIBLE.

• Para batallas o duelos en FB, cuyo resultado ya se conoce, no es necesario tirar dados de ningún tipo.


Sobre la Muerte


• TODOS los PJs pueden morir. Nadie es inmortal en ésta saga, a excepción de los Valar (que no rolean en éste foro, como ya sabéis) y los Elfos, pero incluso ellos pueden fallecer si sus heridas son lo suficiente graves o si desean dejarse morir.

• Aún cuando todos pueden morir, NADIE ESTÁ OBLIGADO A ELLO (salvo que se alcance una edad extremadamente avanzada para su raza, o tengamos MUY mala suerte con los dados). En éste foro sólo muere el PJ que desea hacerlo, por así decirlo. El hecho de que un PJ muera en la saga no es impedimento para que aquí siga vivo, o viceversa, puesto que si alguien tiene un PJ que sobrevive y desea acabar con él, está en su derecho de hacerlo, pero respetando ciertas normas que figuran abajo en cualquier caso.

• La muerte de un PJ puede ser de dos tipos:

[list]
[*]Muerte de la Saga: Se respeta el derecho a quién lo desee a terminar con sus días según dictó Tolkien, o según lo desarrollara Peter Jackson en las películas. Si se elige ésta muerte, hay que ser fiel a lo en ella establecido. Quien muere por una flecha envenenada no puede morir ahora quemado vivo. Obviamente, ésta muerte está reservada para PJs que salgan en los libros o películas, es decir, para Canon y Semicanons. Por otra parte, si la muerte difiere entre los libros y la película, dejamos a elección del usuario cual de las dos quiere usar.

[*]Muerte OC: Todos los PJs (independientemente de su tipo, sean canon, semicanon o sean OC) pueden elegir ésta muerte.  Y para llevarla a cabo, pueden optar por:

- Muerte Pactada: antes de hacerse el rol o durante su desarrollo se elige si uno de los PJs morirá o no.  En ésta opción sólo el usuario de un PJ puede elegir si éste muere o no. Es decir, si el PJ A y el B están peleando y A trata de matar a B, el usuario de B será quien decida si su PJ muere o no.

- Muertes Dejadas a la suerte: en ésta opción se tiran dados para elegir si el PJ morirá o no, y se debe asumir lo que los dados digan. Es decir, si el PJ A tira dados en una batalla, y los dados dictaminan que muere, no puede volver a tirarlos para sobrevivir o sólo salir malherido. La primera opción es la única y la que cuenta.


• Las muertes, sean del tipo que sean, son definitivas. Si un PJ muere, no puede resucitar, salvo los siguientes casos ya contemplados en la saga:

- Sauron
- Gandalf



Ilúvatar
Ilúvatar
Nombre : Ilúvatar

Mensajes : 37

Puntos : 80

Fecha de inscripción : 05/11/2015

Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.