Últimos temas
» Personajes Canon - Orcos
NORMAS DE +18 EmptyDom Sep 18, 2016 10:08 pm por Ilúvatar

» Tablilla para Búsquedas de PJs
NORMAS DE +18 EmptySáb Ene 02, 2016 10:48 pm por Ilúvatar

» Razas de Arda - En construcción
NORMAS DE +18 EmptySáb Ene 02, 2016 4:01 pm por Ilúvatar

» Personajes Canon - Hobbits
NORMAS DE +18 EmptyLun Dic 28, 2015 12:55 am por Ilúvatar

» Personajes Canon - Istari
NORMAS DE +18 EmptySáb Dic 12, 2015 9:09 pm por Ilúvatar

» REGISTRO DE PBS
NORMAS DE +18 EmptyMiér Dic 02, 2015 9:07 pm por Ilúvatar

» Línea Temporal [ EN CONSTRUCCION ]
NORMAS DE +18 EmptyMar Dic 01, 2015 3:42 pm por Ilúvatar

» AMBIENTACIÓN GENERAL
NORMAS DE +18 EmptyMar Nov 24, 2015 4:42 pm por Ilúvatar

» RESERVAR PJS
NORMAS DE +18 EmptyDom Nov 22, 2015 12:50 am por Ilúvatar

Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

NORMAS DE +18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS DE +18 Empty NORMAS DE +18

Mensaje por Ilúvatar Jue Nov 12, 2015 10:28 pm

Normativa
Roles + 18

• Porqué marcar un rol como +18? Porque en un foro entran personas de todas las edades (y disposiciones emocionales); si alguien no quiere leer violencia o escenas de sexo explícito, avisarle de que el rol lo contiene le ayudará a esquivarlo y a leer otra cosa que sí pueda interesarle.

• Consideramos +18 los roles donde haya:


  • Violencia explícita de alto nivel, como mutilaciones, torturas, peleas, batallas... Ojo! Una pelea en una taberna no tiene porqué ser +18; un duelo a espada o una batalla, sí.
           
  • Muertes, especialmente las sangrientas o rodeadas de violencia.
           
  • Sexo explícito (dos besitos tontos entre novios no cuentan, pero si ésa misma parejita pasan a quitarse la ropa... hablamos de otra cosa)
           



Sobre las Muertes


• Todos los PJs pueden morir. Nadie es inmortal, salvo los elfos (mientras no sean heridos en gravedad o decidan dejar ir sus espíritus, más info sobre ésto en el Silmarillion). Por tanto, incluso los Istari pueden fallecer, aún cuando sean Maiar.

• Aún cuando todos pueden morir, NADIE ESTÁ OBLIGADO A ELLO. En éste foro sólo muere el PJ que desea hacerlo. El hecho de que un PJ muera en la saga no es impedimento para que aquí siga vivo, o viceversa, puesto que si alguien tiene un PJ que sobrevive y desea acabar con él, está en su derecho de hacerlo, pero respetando ciertas normas que figuran abajo en cualquier caso.

• La muerte de un PJ puede ser de dos tipos:

  • Muerte Canon: Se respeta el derecho a quién lo desee a terminar con sus días según dictó Tolkien o según lo desarrollara Peter Jackson. Si se elige ésta muerte, hay que ser fiel a lo en ella establecido. Quien muere quemado vivo no puede morir ahora por una flecha mal disparada. Obviamente, ésta muerte está reservada para PJs que salgan en los libros o películas, es decir, para Canon y Sugeridos.
  • Muerte OC: Todos los PJs (independientemente de su tipo, sean canon, sugeridos o sean OC) pueden elegir ésta muerte.  Y para llevarla a cabo, pueden optar por:


    • Muerte Pactada: antes de hacerse el rol o durante su desarrollo se elige si uno de los PJs morirá o no.  En ésta opción sólo el usuario de un PJ puede elegir si éste muere o no. Es decir, si el PJ A y el B están peleando y A trata de matar a B, el usuario de B será quien decida si su PJ muere o no.
    • Muertes Dejadas a la suerte: en ésta opción se tiran dados para elegir si el PJ morirá o no, y se debe asumir lo que los dados digan. Es decir, si el PJ A tira dados en una batalla para ver si sobrevivirá o no, y los dados dictaminan que muere, no puede volver a tirarlos para sobrevivir o sólo salir malherido.




• Las muertes, sean del tipo que sean, son definitivas. Si un PJ muere, no puede resucitar, salvo los siguientes casos ya contemplados en la saga:


  • Sauron
  • Gandalf



Sobre Sexo y Embarazos

       
• Cualquier rol sexual entre parejas de diferente sexo donde haya penetración o roce entre los sexos de los PJs, sea consentido o no por cualquiera de las partes, conlleva un riesgo de embarazo. Antes de llover, chispea, queridos usuarios, por lo que el hecho de que el sexo haya sido o no consumando no es impedimento para que haya un posible embarazo.

• Los roles sexuales tienen que ser obligatoriamente consensuados por los usuarios, aunque alguno de los PJs no quiera mantener relaciones con el otro.

• Nadie puede obligar a otro usuario a que su PJ mantenga relaciones, consentidas o no, con otro. Por ende, si un usuario se niega a prestar su PJ a un rol sexual, ha de respetarse su decisión y no insistir ni forzar a nadie.

Los embarazos se dejarán SIEMPRE a la suerte, tirando el dado "Embarazos" para ello. Este dado solo debe tirarlo la futura madre, para evitar líos. Las opciones son muy básicas, "embarazada" o "no embarazada"; si sale la opción embarazada, la futura mamá deberá tirar otros dados para conocer el número y sexo de sus bebés. Ejemplos prácticos:

- Mary, humana embarazada, tira el dado "Número de Bebés". Le sale uno, así que tira el dado "Sexo del Bebé" una vez, y la suerte dictamina que será una niña.
- Rosa, una hobbit embarazada, tira el dado "Número de Bebés", y le salen gemelos. Rosa tira ahora el dado "Sexo del Bebé" una vez, porque los gemelos comparten sexo (son los mellizos los que pueden no compartirlo).
- Ataniel, elfa embarazada, tira el dado "Número de Bebés" y obtiene mellizos. Ataniel debe tirar el dado "Sexo del Bebé" no una, sino dos veces, puesto que al estar gestando mellizos y no gemelos sus bebés pueden ser dos chicos, dos chicas, o chico y chica.


El máximo de bebés por embarazo, para no volvernos locos, será de dos, independientemente de la raza de los padres.

Los cruces entre razas son estériles, salvo el de los Elfos con los Humanos, cuyo fruto sabemos que es factible y además puede reproducirse a su vez. Un enano, un hobbit, un orco, un cambiapieles o un trasgo sólo pueden ser padres si mantiene relaciones exitosas con una enana, una hobbit, una orco hembra, una cambiapieles hembra o una trasgo hembra, respectivamente.

• Los tiempos de los embarazos dependen de la raza de la madre, independientemente de la r]za a la que pertenezca el padre, y la madre deberá tener en cuenta su estado a la hora de rolear. El tiempo del embarazo se establecerá según la siguiente lista:

  • Humanas >> 9 meses de embarazo = 4 meses y 2 semanas on rol
  • Hobbits >> 9 meses de embarazo = 4 meses y 2 semanas on rol (los hobbits son una subraza humana, el tiempo de embarazo puede ser el mismo)
  • Enanas >> 18 meses de embarazo = 9 meses on rol (vidas más largas pueden permitir embarazos más largos)
  • Elfas >> 24 meses de embarazo = 12 meses on rol


Los partos se rolean, pudiendo incluirse en ése rol a la gente cercana a la madre (como el padre del bebé, un médico si lo hay cerca, su familia si la tiene...) o roleándolo ésta en solitario. Es derecho de la madre elegir si quiere rolear sola o acompañada la llegada de su bebé o bebés.

• Los partos se desarrollarán según el dado "Partos" habilitado para ello. Éste dado permitirá saber si será un parto normal o uno complicado. Si sale la opción Parto Complicado, la madre deberá tirar otros dos dados, uno por su salud ( "Salud de la Madre") y otro para la del bebé ("Salud del Bebé"); el último dado lo tirará tantas veces como bebés vaya a tener. Las opciones de los dados son "Salud/Enfermedad/Muerte" en ambos dados, y la madre (y quien rolee con ella si no lo hace sola) deberá rolear el parto en consecuencia. Ejemplos prácticos:

- Mary, futura madre de una niña, tira el dado de "Partos", obteniendo "Parto Complicado". Tira entonces el dado para su salud, y obtiene "Enfermedad", y tira el de su bebé y obtiene "Salud". Según los dados, Mary deberá permanecer enferma un tiempo tras el parto, pudiendo elegir la enfermedad derivada de éste que prefiera (como una hemorragia fuerte, o una infección, o en el peor de los casos, la necesidad de extirpar algo de su interior...) pero debiendo sobrevivir al parto en sí.




Ilúvatar
Ilúvatar
Nombre : Ilúvatar

Mensajes : 37

Puntos : 80

Fecha de inscripción : 05/11/2015

Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.